lunes, 26 de abril de 2010

Comunicado de CONAPREC contra las "GUERRILAS COMUNICACIONALES"

Señores Miembros de las Juntas Directivas de Sociedades de Padres y Representantes de los Colegios AVEC, Federaciones.

Presente.-

       Primeramente un saludos a nuestros padres y representantes, miembros de federaciones y personal de la AVEC. En esta oportunidad me dirijo a ustedes con la finalidad de hacerles saber la posición que ha tomado CONAPREC, firmemente en contra de la creación de las GUERRILAS COMUNICACIONALES, implementadas por el Gobierno Bolivariano para "democratizar" la información que se difunde y contrarrestar "el poder de los medios privados".

        Estamos conscientes de la necesidad de informar a nuestros niños y adolecentes del acontecer político y general de nuestro país, pero esta información debe ser equilibrada y manejada con guante de seda para no crear entre nuestros hijos la división de pensamientos tan arraigada por la que atraviesa el país en general. Recordando, que son el futuro de la nación y por ende los formamos con ideales que permitan una convivencia utópica en el futuro. 

        El término “GUERRILLA” socialmente siempre se ha visto acompañado por violencia a mansalva y es nuestro deber combatirla, no generarla. Con la creación de estos grupos se les incita al odio, a la intolerancia de pensamientos divergentes, a la no convivencia entre miembros de distintas ideologías; y esto va en contra de los que persigue la familia. 

        Con la creación de esta GUERRILA COMUNICACIONAL, no sólo se viola la integridad de los niños y adolecentes, sino también la misma Ley Orgánica de Educación, que establece claramente en los Artículos 10, 11 y 12 la prohibición de actividades de proselitismo político o propaganda partidista en los colegios e instituciones, y otras actividades que promulguen el odio, la violencia, la inseguridad; y que atente contra la paz y los valores. 

        Hacemos un llamado a los padres y representantes a que velen por la integridad de pensamientos de sus hijos, que no permitamos la corrupción de ideas, a la latente incitación al odio que se pretende con estos grupos. Recordamos a los organismos competentes que nuestras ideas para la divulgación de información adecuada a nuestros hijos esta a su disposición; siempre y cuando no traiga como consecuencia la división, el odio y la violencia. De esta manera nos convertiremos en GUARDIANES OCUPACIONALES, para formar ciudadanos competentes, con fuertes convicciones y, principalmente, veladores por la paz. 

         Me despido en esta oportunidad dejando claro a todos los miembros de nuestra confederación la firme posición en contra de la creación e implementación de las llamadas Guerrillas Comunicacionales, 

Atentamente, 

Alejandra Rodríguez de Daza 
Presidenta 

“EDUCAR EN Y PARA LA LIBERTAD DEBER Y DERECHO DE LOS PADRES” 

ARdD/DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario