martes, 13 de abril de 2010

"Guerrilla comunicacional" combatirá la "mentira"

Jefa de Gobierno de Caracas dijo que "comandos de guerrilla" recibirán 4 horas semanales de formación (ABN)

"Guerrilla comunicacional" combatirá la "mentira"

Díaz, Navarro y Faría encabezaron juramentación de estudiantes

"Hace ocho años (abril 2002), mientras estaban masacrando al pueblo, los medios privados estaban apagados. Entonces, el pueblo salió a la calle y decidió tomar la palabra para pedir la restitución del presidente legítimo Hugo Chávez (...) Ocho años después estamos tratando de que esto no vuelva a ocurrir, pues existe una nueva generación que tiene más herramientas de comunicación", con estas palabras la ministra de Comunicación e Información (Minci), Tania Díaz, lanzó las "guerrillas comunicacionales", como llama a grupos de jóvenes que serán formados para "democratizar" la información que se difunde y contrarrestar "el poder de los medios privados".

La recién nombrada titular del Minci activó las operaciones, en la Unidad Educativa Gran Colombia, acompañada por el ministro de Educación, Héctor Navarro y de la jefa de Gobierno de Caracas, Jacqueline Faría, quienes juramentaron a 79 participantes. "Vamos a dar inicio a la digna operación Trueno comunicacional", dijo Díaz, al comunicarse por radio con uno de los comandos, que señaló que la estrategia de los "guerrilleros comunicacionales" se basará en "comunicar, movilizar y organizar".

La primera orden que impartió a los "equipos de desplazamiento rápido" fue la de "realizar labores de volanteo, perifoneo y empapelado de las estaciones del metro, línea 1".

Según Faría, el objetivo del mecanismo es contrarrestar el gran poder de los medios privados, por lo que el Gobierno decidió ir a los "semilleros" a educar a los estudiantes en este aspecto en escuelas de educación primaria y secundaria.

Dijo que las actividades en los "comandos de guerrilla" estarán fuera de los programas de evaluación en las escuelas y que como trabajo extracurricular permitirá que los estudiantes acumulen cuatro horas semanales en las que recibirán entrenamiento en video, televisión, radio y producción de contenidos sonoros. Además, recibirán clases en comunicación visual, multimedia y periodismo popular, así como educación para la percepción crítica de mensajes, precisó DPA.

"Queremos que los comandos lleguen a cada rincón de Caracas para informar de forma veraz y oportuna", aseveró.

Navarro afirmó que el proyecto tiene como fin romper los monopolios mediáticos de la prensa privada. 

FUENTE: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario